La Hermandad del Lunes Santo, no ha podido aprobar el traslado de la imagen del Señor a la iglesia de Santa María. Por ello, los Cultos Extraordinarios por el 500 Aniversario de su hechura, se celebrarán en la Iglesia de San Felipe, sede canónica de la corporación
El pasado domingo, la Hermandad de La Amargura convocó a sus hermanos en Cabildo General Extraordinario, para consultar la aprobación del traslado de manera privada del Señor de la Amargura hasta la Prioral de Santa María.
Pese a que los votos a favor de esta posible salida superaron a los votos en contra y abstenciones, las reglas de la Hermandad recogen que para aprobar este tipo de iniciativas hay que tener dos tercios del total en votos positivos, es decir, que al menos dos partes de los votantes tendrían que haber votado a favor.
Al no llegar al número de votos necesarios para poder realizar el traslado a la Prioral de manera privada, se decidió que los Cultos Extraordinarios se celebren finalmente en la sede de la Hermandad, la Iglesia de San Felipe durante el mes de octubre.