Para celebrar este atípico Martes Santo la Hermandad de la Sagrada Expiración ha tenido a bien montar un extraordinario altar efímero con el Santísimo Cristo de la Sagrada Expiración y María Santísima de los Dolores.
En el altar dispuesto en el altar mayor de la Iglesia de San Blas se recrea el monte Calvario de Jerusalén en el cual fue crucificado Jesucristo.
En la representación además del Santísimo Cristo de la Sagrada Expiración, María Santísima de los Dolores aparecen San Juan Evangelista, acompañados de Santa María Magdalena, los ladrones Dimas y Gestas y a su vez un romano, propiedad de la Hermandad de la Esperanza, que representa a Longinos momentos antes de su conversión al catolicismo.
Los titulares de la Hermandad y Santa María Magdalena están colocados siguiendo las líneas, a grandes rasgos, del Calvario que pintase José de Ribera en 1618 para la Colegiata de Osuna.
Sobre el monte Calvario descansan elementos representativos de la pasión de Cristo, como son: la caña, las cuerdas que lo mantenían atado y el ropaje del que fue despojado. A su vez, aparece un cáliz en representación de la sangre y agua que brotó del costado de Cristo tras la lanzada.
El exorno floral está compuesto por: Rosas rojas, Esparragus Meyeri, Flor de Cera, Estatis, Eucalipto Cinerea, así como flores silvestres de Carmona como Tomillo, Cardancha e Hinojo.