Ntra. Sra. de los Dolores de la Orden Seglar de la Bienaventurada Virgen María preside el Altar Mayor de la Iglesia del Divino Salvador con motivo de la consagración de Solemne Septenario Doloroso en su honor que dio comienzo el pasado 19 de marzo.
Con tal motivo, la Sagrada Imagen de la Madre y Patrona Soberana de la Orden Seglar, Ntra. Sra. de los Dolores ha sido dispuesta en su paso de palio, con una configuración con claras reminiscencias decimonónicas.
La Santísima Virgen porta saya blanca bordada en oro y sedas polícromas de hacia 1770 atribuida al insigne bordador zaragozano José Gualba, así como de manera excepcional el manto de salida de la Dolorosa de la Hermandad de la Sagrada Expiración que gentilmente ha cedido para la ocasión.
La Stma. Virgen porta sobre sus cienes corona de salida realiza por el orfebre Juan González. Estrena sobre su pecho nueva Cruz pectoral y cadena realizada en plata de ley y aguas marinas, inspirado en los diseños del paso de palio de la Stma. Virgen, ofrendada por una familia devota de la Santísima virgen, obra de Lucio Rodríguez del reconocido taller sevillano El Toisón. Luce de igual modo diversas joyas que atesora desde antiguo.
Prendidos en el manto porta el anagrama de la Orden de los Siervos de María, obra realizada en oro y brillantes, así como la medalla ofrendada por la Hermandad de la Stma. Virgen de Gracia, obra en plata de ley sobredorada. A la cintura luce corona dolorosa realizada en plata de ley y perlas naturales e igualmente Toisón de oro obra realizada en plata de ley y esmaltes. A sus pies, media luna obra en plata de ley del reconocido orfebre Adrián Camacho realizada en 1784.
En sendos laterales del altar figuran las imágenes de los santos servitas San Felipe Benicio y Santa Juliana Falconieri, esta última recientemente restituida a la Fraternidad con motivo del 750 aniversario y que tras más de medio siglo vuelven a conformar el conjunto.