La Magna Mariana de Carmona el próximo 1 de julio es una realidad y ya se conocen las hermandades que podrían participar.
Francisco Perea, presidente del Consejo de Hermandades, ha confirmado para este medio las devociones marianas que participarían en la Magna Mariana. Sería hasta un total de 13 hermandades con sus titulares marianas.
En primer lugar, participarían todas las Hermandades que forman parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, excepto la Virgen de Gracia, ya que el culmen de la magna procesión sería en Santa María y, además, la Hermandad de la Patrona tiene previsto solicitar una salida extraordinaria para septiembre de 2023 con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la corporación. Por lo tanto, sería un total de ocho dolorosas de las hermandades de penitencia, además del Bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío y de la Inmaculada Concepción de la Hermandad Sacramental de San Pedro.
También el presidente ha hecho oficial la intención del Consejo de invitar a participar en la Magna a las corporaciones de la ciudad que no forman parte del Consejo, como son la Orden Seglar de los Siervos de María, María Auxiliadora y la Asociación Parroquial de la Virgen del Rosario de San Pedro.
De este modo las hermandades y corporaciones deben realizar cabildos extraordinarios para que los hermanos aprueben la salida de sus imágenes titulares.