La Cuaresma es el tiempo para redescubrir la ruta de la vida. Porque en el camino de la vida, como en todo viaje, lo que realmente importa es no perder de vista la meta.
Convertíos a mí, dice el Señor A mí. El Señor es la meta de nuestro peregrinar en mundo.
Mañana miércoles 17 de febrero, comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma y las parroquias y hermandades de la ciudad de Carmona celebraran Vía Crucis y Eucaristías donde se impondrá la Ceniza.
Parroquia de Santa María
En la Prioral de Santa María, se celebrará la eucaristía donde se impondrá la Ceniza a las 11:30h y a las 19:00h, esta última será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la parroquia.
Parroquia de San Bartolomé
En la sede canónica de Nuestro Padre y el Santo Entierro la Santa Misa e Imposición de la Ceniza será a las 20:00h. La celebración será presidida por el Rvdo. P. D. José Ignacio Arias García.
VÍA CRUCIS DEL SANTO ENTIERRO
Como es costumbre, al terminar la Santa Misa en San Bartolomé, la Hermandad del Santo Entierro procederá a la celebración, en el interior del templo, del ejercicio del Vía Crucis con la Sagrada Imagen del Cristo Nuestro Señor anulando la movilidad en el templo. A la finalización del acto, la Imagen del Santísimo Cristo Yacente quedará expuesta en devoto acto de veneración suspendiendo el besapiés.
Parroquia de San Fernando y San Antón
En la parroquia del Real, los horarios de Misa e Imposición de Ceniza serán a las 12:30h y a las 20:00h.
Parroquia de San Pedro
En la Iglesia de San Pedro, la Santa Misa e Imposición de la ceniza será a las 19:00h.
VÍA CRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE ÁNIMAS
Tras la finalización de la Santa Misa en San Pedro, la parroquia organiza un Vía Crucis presido por el Santísimo Cristo de Ánimas de la Hermandad de la Humildad. La Imagen será portada por el interior del templo por los hermanos mayores de la Humildad, la Quinta Angustia y la Sacramental de San Pedro. Mientras los feligreses permanecerán sentados.
¿Cómo va a imponerse la ceniza?
Debido a las medidas de seguridad vigentes, en todas las parroquias se bendecirán primero las cenizas. En segundo lugar, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano: “Convertíos y creed en el Evangelio”.
Tras lavarse las manos y ponerse la mascarilla, el sacerdote impondrá la ceniza, tomándola y dejándola caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.