Esta mañana ha tenido lugar en la Iglesia del Divino Salvador la presentación del cartel del Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Carmona. El acto lo presidirá Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas de la Hermandad de La Esperanza, el próximo domingo 21 de febrero en la Prioral de Santa María.
Rosa María Villa Alonso ha sido la encargada de anunciar a través de su pintura el Vía Crucis 2021. Es hermana de la Hermandad de La Esperanza y su familia le ha inculcado la devoción a sus titulares desde siempre y se siente muy ligada a la hermandad.
Estudió Bellas Artes y aunque no se dedica a la pintura tanto como le gustaría, siempre está dispuesta a colaborar con las distintas hermandades y asociaciones. El pasado año realizó el cartel de las Fiestas de Primavera y para su hermandad ha diseñado la papeleta de sitio, también ha colaborado con carteles para el grupo joven entre otras cosas.
En cuanto al cartel presentado hoy, Rosa María nos cuenta que “me he inspirado en lo que significa un Vía Crucis para mí. En la parte inferior del cartel, he representado a los distintos Cristos de las hermandades de penitencia de Carmona, unidos por la cuerda que ata a Jesús. En la parte central he plasmado el rostro de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas, simbolizando en su una mirada la esperanza, la luz y la fe para así dejarnos guiar por nuestro Señor en estos momentos de dificultad”.
Rosa María, sobre la presentación del cartel afirma que “ha sido un acto emotivo que ha servido para abrir la Cuaresma que dará paso a la Semana Santa de Carmona 2021” y añade que en la mañana del domingo “me he sentido muy querida por mi hermandad en todo momento. Siempre me siento así con ellos y me han ayudado mucho en este proyecto. En cuanto a la presentación del cartel, me ha parecido un acto muy bonito, con un video de presentación estupendo y aunque un poco nerviosa, he estado muy arropada por mi familia, mi hermandad y todas las representaciones allí presentes”.